Tópicos: País | Infancia

Saffirio presentará denuncia por psicotrópicos en Sename tras acusación a Blanco

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

Según el parlamentario, el Sename usa indiscriminadamente drogas que aletargan a sus internos.

Aclaró el rechazo de Jaime Bassa a los postulados de su acusación constitucional.

Saffirio presentará denuncia por psicotrópicos en Sename tras acusación a Blanco
 Agencia UNO

Saffirio respondió al emplazamiento de la directora del Sename, Solange Huerta.

Llévatelo:

El diputado independiente René Saffirio respondió en Cooperativa a la directora del Sename, Solange Huerta, y explicó que presentará su denuncia sobre el presunto abuso de psicotrópicos en el organismo cuando termine el proceso de acusación constitucional contra la ministra de Justicia, Javiera Blanco.

En conversación con El Diario de Cooperativa, el ex DC manifestó que "lo que yo señalé en la comisión evaluadora de la acusación constitucional del día lunes es que estaba recibiendo permanentemente información respecto de que familias que concurren a recintos del Sename a visitar a sus niños, niñas o adolescentes se encuentran en ocasiones con que están en un estado de sedación que no es normal".

"Las cosas no son en blanco y negro, la señora Huerta ayer reconoció expresamente que hay abuso de psicotrópicos y lo que yo dije es que hay un uso indiscriminado de psicotrópicos. En consecuencia, aquí hay un uso del lenguaje que en definitiva dice exactamente lo mismo", añadió.

Saffirio precisó que "esto ocurrió el lunes, estoy en pleno proceso de acusación constitucional en contra de una de las ministras que más bloqueos tiene en el gabinete y que no ha querido asumir ninguna de las responsabilidades que tiene desde el punto de vista institucional".

"Primero tengo que resolver la situación que se produce con la acusación constitucional y en su minuto tener que abordar todas las temáticas, no solo la de los abusos de psicotrópicos, muchas más", aseguró.

Críticas de Bassa

Saffirio también se refirió al rechazo del doctor en derecho Jaime Bassa de los fundamentos de la acusación constitucional, luego que él mismo lo invitó a la comisión que analiza el tema.

"A mí también me extrañó, porque la opinión de don Jaime Bassa era distinta verbalmente que la que señaló en la comisión", dijo.

"El profesor Jaime Bassa se preocupó que el mismo día 22 de agosto en la mañana le llegara a la comisión un texto escrito al cual no tuvimos acceso con anterioridad, inicialmente su opinión era otra", sentenció.

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter