Tópicos: País | Infancia

Saffirio responde a Huerta: Presentará denuncia cuando "tenga consolidada la información"

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

"Que se preocupe de hacer bien su trabajo, que yo me encargo de hacer bien el mío", indicó el diputado independiente.

Funcionarios del Sename evalúan toma simultánea de centros de la Región Metropolitana.

Saffirio responde a Huerta: Presentará denuncia cuando
 Agencia UNO

Saffirio denunció el uso de psicotrópicos en centros del Sename.

Llévatelo:

El diputado independiente René Saffirio respondió a la directora del Sename, Solange Huerta, y aseguró que presentará la denuncia por el uso de psicotrópicos en el Servicio cuando tenga todos los antecedentes.

Luego que Huerta lo emplazara en Cooperativa a dar a conocer todos los antecedentes, Saffirio respondió que "de eso no se preocupe la señora Huerta, que se preocupe de hacer bien su trabajo, que yo me encargo de hacer bien el mío".

"Es una situación que yo estoy recabando de parte de familiares que han ido a distintos centros a lo largo del país y se han encontrado con que niños, niñas y adolescentes han estado en un estado de sedación producto del uso de psicofármacos", aseveró.

"No me voy a pronunciar respecto de ella hasta que no tenga consolidada la información que recibo de una parte importante de familiares en distintos puntos y regiones de nuestro país", añadió.

Aclara situación de asesor legislativo

El diputado Saffirio se refirió hoy también a la situación de su asesor legislativo Abraham Valdebenito, quien en la víspera lo acompañó como "abogado" en la sesión de la comisión especial que analiza la acusación constitucional contra la ministra Blanco, pese a no poseer el título.

"Debió haberse rectificado, pero por una cuestión de tiempo, de segundos, no se hizo. En la dinámica de la sesión estábamos con los minutos contados", justificó Saffirio, agregando: "Yo no lo he presentado ni él se ha presentado como abogado".

Imagen foto_00000015
Saffirio junto a su asesor Abraham Valdebenito. "Por segundos" no pudo aclarar que no es un abogado titulado. (Foto: Agencia UNO)

 

La presidenta de la comisión, Karol Cariola (Partido Comunista), señaló que en este caso se hizo "un acto de buena fe de enviarle una invitación al diputado y a su abogado asesor; de hecho, así lo explicita la invitación".

"Yo en todo momento, mientras se desarrolló la comisión, mencioné a este asesor como abogado y él no hizo la corrección en el momento en que estábamos sesionando", dijo la diputada. 

Trabajadores amenazan con "toma coordinada"

Por su parte, Hernán Olivi, dirigente de la Asociación Nacional de Trabajadores, indicó que se evalúa la posibilidad de tomar en forma simultánea todos los centros de la Región Metropolitana.

"Los presupuestos de los centros del Sename en la Región Metropolitana están solamente hasta septiembre. En septiembre se nos acaba la plata de funcionamiento para los centros y nadie lo ha dicho", recalcó.

"Entonces, ante eso y la falta de funcionarios que tenemos, lo que vamos a hacer es una toma coordinada de todos los centros del Sename, eso es lo que se está resolviendo en este minuto en todas las asambleas que hemos desarrollado", dijo.

El dirigente apuntó que sin más recursos, después de septiembre los centros del Sename no podrían comprar ni ropa ni comida para los niños bajo su cuidado.

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter