Tópicos: País | Infancia

Sename inició sumario contra funcionaria acusada por supuesta relación con menor

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

La denunciada es indagada por una supuesta relación con el menor condenado por quemar a un cajero en Hualpén.

Sename inició sumario contra funcionaria acusada por supuesta relación con menor
 Archivo UNO

Se realizará un sumario y los antecedentes fueron puestos a disposición del Ministerio Público.

Llévatelo:

El Sename del Biobío inició un sumario contra una funcionaria de un centro de internación provisoria de Coronel, luego que fuera denunciada de iniciar una relación sentimental con Ignacio Montecinos Pinto, menor condenado a ocho años y medio de encierro tras ser hallado culpable en el caso del cajero quemado vivo en Huelpén.

La acción administrativa fue confirmada por Rina Oñate, directora regional del Sename, quien indicó que "efectivamente recibimos una información que podría revestir características de delito, de tal manera que pusimos los antecedentes ante el Ministerio Público".

"Se instruyó un sumario administrativo y esperamos, a propósito de estas investigaciones, aclarar los hechos y manifestar que ante cualquier situación que pueda transgredir los protocolos de actuación y sobre todo la ley, vamos a accionar rápidamente con la finalidad de sancionar", aseveró.

En caso que todo sea comprobado, la funcionaria arriesga la destitución y de momento se encuentra suspendida de sus funciones.

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter