Tópicos: País | Judicial

Accidente en Juan Fernández: Demandas civiles suman unos 26 mil millones de pesos

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

Familiares de las víctimas han presentado 16 recursos contra el Fisco.

Uno de los fallos condenó al Estado a pagar 1.000 millones de pesos.

Accidente en Juan Fernández: Demandas civiles suman unos 26 mil millones de pesos
 Archivo

El accidente ocurrido en 2011 cobró la vida de 21 personas.

Llévatelo:

Indemnizaciones por cerca de 26 mil millones de pesos suman las demandas civiles interpuestas por los familiares de las 21 víctimas de la tragedia aérea del avión Casa 212 ocurrida en septiembre de 2011 en el archipiélago Juan Fernández.

Según los registros del Poder Judicial, un total de 16 demandas fueron presentadas en los tribunales civiles en contra del Fisco por este caso, una de las cuales tuvo resultados el lunes, cuando un tribunal condenó al Estado al pago de 1.000 millones de pesos a la familia de Joaquín Arnolds, uno de los fallecidos en la tragedia.

Las otras 15 acciones judiciales continúan en trámite, radicadas todas ellas en el Tercer Juzgado Civil de Valparaíso, luego que en diciembre del año pasado fueran acumuladas en un solo expediente en el mencionado tribunal, publicó La Tercera.

Los indemnizaciones solicitadas

Entre los montos de indemnizaciones más altos se encuentra lo solicitado por los familiares de Sebastián Correa, marido de Catalina Vela, víctimas que formaban parte del equipo de Desafío Levantemos Chile, quienes requirieron el pago de 38.964 UF por concepto de lucro cesante a favor de los tres hijos de Sebastián Correa y el pago de 42.954 UF a sus padres por daño emergente.

Además, por concepto de daño moral, se solicitaron 20.000 UF más para sus padres, 30.000 UF para cada uno de sus tres hijos y 15.000 UF para cada hermano. Lo que en total suma una solicitud de perjuicio de 226.000 UF, que equivale a 6.106 millones 950 mil 062 pesos.

Asimismo, la familia del conductor de televisión Felipe Camiroaga pidió una indemnización total de 960 millones de pesos, de los cuales 320 millones para su padre y 320 millones más para cada uno de sus hermanos.

Otras de las familias que demandó al Estado fue la del periodista Roberto Bruce, quienes en total solicitaron 2.634 millones 988 mil 665 pesos por el perjuicio generado.

A su vez, la familia de la teniente Carolina Fernández, quien pilotaba la aeronave, pidió una indemnización de 1.600 millones de pesos para ser repartidos entre sus padres y dos hermanos.

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter