Tópicos: País | Judicial

Accionistas minoritarios La Polar: A los imputados les conviene dilatar el juicio

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

Abogada Bárbara Salinas se refirió a las nuevas diligencias encargadas en el caso.

La profesional reveló, además, que uno de los ex ejecutivos solicitó que se le realizaran pericias sicológicas.

Accionistas minoritarios La Polar: A los imputados les conviene dilatar el juicio
 UPI

Bárbara Salinas criticó las nuevas diligencias ordenadas en el caso La Polar.

Llévatelo:

La abogada de los accionistas minoritarios de La Polar, Bárbara Salinas, señaló que a los imputados en la causa por las repactaciones unilaterales les resulta "bastante conveniente" dilatar el juicio oral tras las nuevas diligencias solicitadas por la defensa de los ex ejecutivos de la multitienda.

"No vemos donde está la pertinencia ni la relevancia de esas diligencias, pero la ley establece esa posibilidad y desde esa perspectiva, el tribunal no tiene más que aceptar que se reabra esta investigación", apuntó Salinas en El Diario de Cooperativa.

La profesional explicó que en esto "hay un ejercicio de la defensa, uno como abogado no lo puede desconocer, pero por otro lado también es cierto que resulta bastante conveniente el dilatar un poco la entrada a este juicio".

"Es un juicio muy importante y en la medida que se vaya dilatando, como pasa con todas las cosas y desde todo punto de vista, esto se va enfriando, entonces también creo que es conveniente para ellos que este juicio se demore en comenzar", enfatizó la abogada.

Salinas también reveló que "con Julián Moreno, hace poco tiempo atrás -unas tres semanas- tuvimos una audiencia, donde solicitó una autorización del tribunal para que se hagan pericias por parte del Servicio Médico Legal para evaluar su estado de salud desde el punto de vista físico y sicológico".

Detalles de la demanda civil

Como abogada de los accionistas minoritarios de La Polar, Salinas presentó una demanda civil en contra de los nueve ex ejecutivos por 37 millones de dólares y detalló que "los accionistas que participan en esa demanda son alrededor de 250 personas".

La profesional reveló que "estamos evaluando la posibilidad de ampliar esta demanda porque hemos recibido muchísimos llamados y contacto de otros accionistas que también quieren sumarse a esta acción".

"Esta demanda se dirige no solamente en contra de los nueve imputados, sino que también está dirigida en contra de las dos clasificadoras de riesgo que en su momento les tocó clasificar a empresas La Polar y la auditora externa Price (Waterhouse Coopers), que también tenía mucho más que decir de la compañía", detalló Salinas.

La abogada aseguró que estas empresas "han sido tremendamente negligentes y esa negligencia es el motivo por el cual se les está demandando y esperamos llegar a buen puerto con esa demanda".

Para Salinas, esta "va a ser otra de las batallas importantes para los accionistas minoritarios, porque es la única vía para lograr obtener la indemnización y la reparación de las pérdidas que superan el 90 por ciento de sus ahorros o inversiones".

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter