Tópicos: País | Judicial

Acusados de asesinar a menor de 13 años en Temuco fueron reformalizados

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

Tres de los cuatro imputados ahora están acusados de sustracción de menor con resultado de muerte.

El restante de los detenidos quedó imputado por sustracción de menor con resultado de daños graves.

Acusados de asesinar a menor de 13 años en Temuco fueron reformalizados
 Archivo

Un informe del Servicio Médico Legal reveló que la niña de cinco años no tenía señales de haber sufrido una violación.

Llévatelo:

El Ministerio Público precisó cargos a los imputados por haber dado muerte a golpes y amarrado a una silla a un adolescente de 13 años en diciembre del año pasado, luego que fuera acusado falsamente de abusar de una menor.

Por este homicidio, las cuatro personas que se encuentran en prisión preventiva, Pablo Morales, su esposa Johana Mora y Víctor Chanqueo están acusados ahora de sustracción de menor con resultado de muerte, mientras que Abraham Bravo quedó imputado por sustracción de menor causando grave daño.

Cuando ocurrió el crimen, el niño asesinado a golpes estaba bajo el cuidado del Sename en la Región de La Araucanía, por lo que el organismo presentó una querella en este caso.

El menor era acusado por vecinos y por los padres de una niña de cinco años de supuestamente violar a la menor, por lo que en venganza por este hecho atacaron con un martillo al adolescente.

Durante la investigación, el fiscal Roberto Garrido citó un informe del Servicio Médico Legal que reveló que la niña no tenía señales de haber sufrido una violación.

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter