Tópicos: País | Judicial

Alcalde de Talca fue formalizado por cohecho y negociación incompatible

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

Juan Castro lo calificó como una "linda experiencia".

Se realizará una nueva audiencia el 27 de septiembre.

Alcalde de Talca fue formalizado por cohecho y negociación incompatible
 Mauricio Valdés, Cooperativa

El candidato a alcalde Juan Carlos Díaz también enfrenta a la justicia.

Llévatelo:

El alcalde de Talca, Juan Castro, fue formalizado este jueves por los delitos de cohecho, soborno y negociación incompatible por diversos procesos de licitaciones municipales.

En la audiencia que se inició a las 08:30 horas, también fueron formalizados el administrador municipal y candidato a alcalde de RN Juan Carlos Díaz, el director de emergencias comunales Juan Valdebenito y el empresario Cristián Tizza.

El fiscal Héctor de la Fuente explicó que Castro fue formalizado por "los delitos de cohecho, al haber aceptado recibir dineros o beneficios, en términos concretos viajando a la República Argentina con gastos pagados por parte de una empresa que a la postre termina adjudicándose algunos contratos".

"En el caso de los señores Díaz y Valdebenito el hecho de haber aparecido comprando unos terrenos, después vendiéndolos al triple de precio", precisó.

Tizza quedó con arraigo nacional, mientras que los otros tres involucrados deberán participar en una nueva audiencia el 27 de septiembre debido a que aún falta por revisar un informe de 700 hojas emanado desde la PDI.

Tras la audiencia, Castro comentó que "lo primero es lo siguiente, es una linda experiencia el estar hoy día desde mi punto de vista. Yo jamás había vivido esta experiencia y es una experiencia que hay que tomarla en lo positivo, pero lo que sí puedo decir, con mucho respeto, es que creo que el señor fiscal está falto de información".

"En este lugar se habla en un idioma que es jurídico, nosotros somos actores políticos y hablamos de política", añadió.

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter