Tópicos: País | Judicial

ANEF Araucanía y recurso contra intendente Mayol: "No se está generando un diálogo"

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

Organización presentó un recurso de protección por circular que prohíbe a los directores de servicios salir a cualquier hora de sus oficinas.

ANEF Araucanía y recurso contra intendente Mayol:
 Ufromedios

Para los dirigentes de la ANEF es extraña esta medida impuesta por las nuevas autoridades.

Llévatelo:

La Asociación de Empleados Fiscales, ANEF, de la Araucanía, llegó hasta tribunales para interponer un recurso de protección por vulneración de derechos laborales, en contra del intendente Luis Mayol.

La acción se gestó luego de que la autoridad regional, repartiera una circular en que se prohibe a los funcionarios y directores de servicios salir de su oficina, a cualquier hora, lo que fue denominado por los funcionarios como un "toque de queda".

La presidenta de la ANEF Araucanía, Sandra Marín, explicó que "una instrucción es una instrucción. Aquí no se da (este recurso) por interpretaciones. Nosotros lo hicimos de acuerdo a la evidencia que hay en los servicios en donde se ha enviado esta circular N°22, instruyendo que se tiene que respetar y que los funcionarios no pueden salir de sus espacios".

La dirigenta lamentó que no se esté generando un diálogo entre los trabajadores públicos y el intendente, "ya que hace dos semanas, nosotros solicitamos una audiencia y aún no nos han dado respuesta de esta posibilidad de tener una reunión con él".

Los funcionarios argumentan que la prohibición de salir de sus lugares de trabajo, afecta particularmente a quienes se vinculan con los temas agrícolas y al desarrollo de proyectos productivos, ya que no pueden realizar funciones en los sectores rurales.

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter