Tópicos: País | Judicial

Aplicaron la nueva ley: Ginecólogo acusado de efectuar dos abortos fue sobreseído

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

Los dos procedimientos correspondían a mujeres que fueron violadas.

Se determinó que los hechos no son constituyentes de delito con la nueva ley que regula la interrupción del embarazo en tres causales.

Aplicaron la nueva ley: Ginecólogo acusado de efectuar dos abortos fue sobreseído
 EFE / Referencial

La investigación se había iniciado en mayo de 2014.

Llévatelo:

El Juzgado de Garantía de Copiapó sobreseyó a un ginecólogo que efectuó dos abortos a mujeres que quedaron embarazadas tras sufrir violaciones, convirtiéndose en el primer caso en que se adopta la ley que regula la interrupción del embarazo en tres causales.

Según publicó El Diario de Atacama, uno de los casos corresponde a una menor que fue violada por su padrastro, en el que se realizó la interrupción del embarazo con autorización de su madre.

El segundo caso se conoció luego que en mayo de 2014 una mujer llegara al Hospital Regional con dolor, quedando al descubierto que se había realizado este procedimiento, lo que dio inicio a una investigación.

La defensora penal pública Marcia Guzmán destacó que "se aplicó la nueva ley por el artículo 18 del Código Penal, se sobreseyó definitivamente la causa de ambos imputados, ya que los hechos no son constitutivos de delito".

Este artículo establece que "ningún delito se castigará con otra pena que la que le señale una ley promulgada con anterioridad a su perpetración. Si después de cometido el delito y antes de que se pronuncie sentencia de término, se promulgare otra ley que exima tal hecho de toda pena o le aplique una menos rigurosa, deberá arreglarse a ella su juzgamiento".

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter