Cinco gendarmes quedaron heridos en intento de motín en cárcel de Valparaíso

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

Los funcionarios fueron derivados al Hospital Carlos van Buren.

Ministerio Público investigará el hecho.

Cinco gendarmes quedaron heridos en intento de motín en cárcel de Valparaíso
 Archivo UNO

Los funcionarios lesionados fueron derivados al Hospital Carlos van Buren.

Llévatelo:

Un intento de motín en la cárcel de Valparaíso dejó al menos cinco gendarmes lesionados. 

Los hechos se registraron en el módulo 115 del recinto penal durante la jornada del domingo, cuando al menos 22 internos lanzaban lo que podían al personal de Gendarmería que intentaba evitar que la situación se escapara de las manos.

La situación se complicó cuando los individuos atacaron con estoques y agua caliente a los cinco gendarmes que resultaron lesionados, como lo manifestó la jefa operativa del penal porteño, Hellen Leal.

"No se trató de un motín, sino de un hecho violento que fue debidamente controlado y a tiempo por personal de servicio, el que debió intervenir para poder restablecer el régimen interno del mismo módulo", dijo Leal.

"Producto de este procedimiento personal resultó agredido siendo derivado al Hospital Carlos van Buren de Valparaíso", añadió la funcionaria.

Se realizó una revisión celda por celda y se separó a los reos involucrados en la batalla, el cual incluyó el lanzamiento de sillas y mobiliario.

"Producto de este procedimiento se logró la incautación de diversas armas cortopunzantes y la derivación de internos involucrados en esta agresión a módulos de contención", añadió la jefa operativa de Gendarmería.

Los antecedentes fueron derivados al Ministerio Público para establecer una investigación respecto a esta violenta situación.

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter