Corte de Apelaciones de Chillán otorga libertad condicional a 66 internos

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

Comisión de Libertad Condicional dio a conocer el resultado de los beneficiados del primer semestre 2018.

Postularon 101 internos de las cárceles de Ñuble: Yungay, Bulnes, Chillán, Quirihue y San Carlos.

Corte de Apelaciones de Chillán otorga libertad condicional a 66 internos
 Hugo Neira

Comisión de Libertad Condicional está integrada por abogados de Ñuble y se reunió el 30 de abril.

Llévatelo:

La Comisión de Libertad Condicional de la Corte de Apelaciones de Chillán acogió 66 de las 101 solicitudes de internos de las diversas unidades penales de la jurisdicción que postularon a este derecho.

Tal como lo estipula la ley, en todas las Cortes de Apelaciones del país se reunieron jueces para analizar los antecedentes de cada postulante del primer semestre de 2018.

En el caso de la Comisión de Ñuble, se reunieron el lunes 30 de abril y este miécoles se dio a conocer el resultado.

Los abogados acogieron la petición de 13 internos del Centro de Detención Preventiva de Yungay; 5 del Centro de Detención Preventiva de Quirihue; 10 del Centro de Educación y Trabajo de Yungay; 7 del Centro de Educación y Trabajo de San Carlos; 8 del Centro de Cumplimiento Penitenciario de Bulnes; 1 del Centro de Detención Preventiva de San Carlos; y 22 del Centro de Cumplimiento Penitenciario de Chillán.

Entre los requisitos que cumplió cada reo estuvo el haber sido condenado a una pena mayor a un año de presidio, tener conducta intachable dentro del penal y calificada como "muy buena" en el bimestre anterior. Además, se requiere asistencia a talleres laborales y evaluación de informes sicológicos.

La comisión fue encabezada por el presidente de la Corte de Apelaciones de Chillán, ministro Darío Silva y la integraron los jueces penales Carlos Benavente y Manuel Vilches, del Juzgado de Garantía de Chillán; Óscar Ruiz y Marcela Ramírez, del Tribunal de Juicio Oral en lo Penal de Chillán; además del secretario del tribunal de alzada, Juan Pablo Nadeau.

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter