Gendarmería defendió labor en riña en cárcel de Puente Alto

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

El director general de la institución valoró la decisión para actuar de los gendarmes.

15 reos y ocho funcionarios resultaron lesionados.

Gendarmería defendió labor en riña en cárcel de Puente Alto
 Archivo UPI

El enfrentamiento ocurrió la noche de este jueves.

Llévatelo:

El director nacional de Gendarmería, Juan Letelier, defendió la labor de los funcionarios durante la riña ocurrida en la noche de este jueves en la cárcel de Puente Alto.

El enfrentamiento dejó 15 reos y ocho gendarmes lesionados, uno de ellos en estado grave, que se encuentra internado en el hospital Sótero del Río.

Letelier explicó que se trató de "un quebrantamiento violento, grave, al régimen interno, en el cual con la oportuna participación de nuestro personal, con profesionalismo aún al riesgo de su propia integridad física, intervinieron evitando un desenlace fatal dentro de una pelea suscitada en la población penal y eso permitió controlar la situación y que no se desencadenara en una tragedia más grande".

"Tenemos ocho funcionarios que fueron lesionados y 15 internos que también fueron lesionados, pero son lesiones menores, que están en observación, pero ninguno con riesgo vital", añadió.

Con respecto a la falta de información a los familiares, Letelier sostuvo que siempre se sigue el protocolo en este tipo de casos: se controla el enfrentamiento, se evalúa el estado de los internos y luego se notifica a los familiares.

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter