Gendarmes controlaron riña en cárcel de Puente Alto

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

El resultado fue 15 reos y nueve gendarmes con heridas leves.

El hecho ocurrió pasadas las 22:00 horas en la torre 4 del recinto.

Gendarmes controlaron riña en cárcel de Puente Alto
 Archivo UPI

No se registraron lesionados.

Llévatelo:

Personal de Gendarmería controló una riña que se registró durante la noche de este jueves en la cárcel de Puente Alto.

El hecho ocurrió en la torre 4 del recinto penal, y se generó pasadas las 22:00 horas de este jueves. La pelea pasó a mayores, lo que provocó que gendarmes interviniera entre los involucrados.

Los demás recluidos iniciaron barricadas e, incluso, un intento de motín al interior de la cárcel. Se utilizaron armas hechizas por parte de los internos, como también la contención por parte de personal de Gendarmería.

El resultado fue 15 reos y nueve gendarmes resultaron con heridas leves, mientras que un funcionario que fue trasladado en estado grave al Hospital Sótero del Río, al haber sido atacado con un corte en el cuello sin riesgo vital.

Carabineros y Fuerzas Especiales también llegaron hasta el lugar para resguardar el exterior del centro penitenciario. Se realizaron allanamientos donde se dio con armas blancas y alcohol al interior de la cárcel, situación que está siendo investigada.

Familiares de los reos llegaron hasta las puertas del recinto penitenciario tras ser informados de la situación, manifestando que su preocupación por el hecho.

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter