Gobierno comprometió gestiones para transformar Cárcel de Talca en centro cívico

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

Esto se materializará en unos tres años, cuando haya finalizado la construcción del nuevo recinto penal.

"Lo razonable es que sea un centro cívico a disposición de la ciudadanía que acoja a muchas de las reparticiones públicas", dijo el ministro Ward.

Gobierno comprometió gestiones para transformar Cárcel de Talca en centro cívico
 Jaime Morales Amaya

El secretario de Estado entregó además 300 títulos de dominio en Talca.

Llévatelo:

Un esperado pronunciamiento en torno al destino de la Cárcel de Talca realizó el ministro de Bienes Nacionales, Felipe Ward, quién aseguró gestiones para que el recinto penal pase a ser un centro cívico cuando Gendarmería desocupe el inmueble fiscal.

Ello, se concretará en un plazo de 3 años, cuando concluya el proyecto del nuevo Centro de Cumplimiento Penitenciario que se desarrolla en Aldea Campesina, sector rural de Talca.

"Lo razonable es que sea un centro cívico a disposición de la ciudadanía que acoja a muchas de las reparticiones públicas en un solo lugar, así lo conversamos con el intendente y el alcalde de Talca", aseguró el ministro de Bienes Nacionales, Felipe Ward.

"Nosotros lo que queremos como ciudad y como región es un centro cívico. La propuesta es agilizar un proyecto para que la manzana completa sea de uso de la comunidad y en ese sentido nosotros vamos a poner disposición recursos del Gobierno Regional más sectoriales para sacar adelante esta iniciativa", complementó el intendente maulino, Pablo Milad.

El alcalde de Talca, Juan Carlos Díaz agregó que "es una buena noticia que se manifieste la voluntad de que estos terrenos sean entregado a la ciudad para cobijar las necesidades que esta tiene. Como alcalde pongo a disposición todos los recursos técnicos que sean necesario para el desarrollo de este proyecto".

El inmueble fiscal donde se emplaza la Cárcel de Talca en la manzana que contempla la Alameda entre las calles 2 y 3 Poniente, en pleno centro de la ciudad, está asignado al Ministerio de Justicia, repartición que finalmente deberá consensuar el destino del recinto.

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter