INDH presentó recurso de amparo por condiciones insalubres en Colina I

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

Se constató que el casi centenar de internos no cuenta con un suministro de agua potable constante, lo que causa molestos olores y falta de consumo.

INDH presentó recurso de amparo por condiciones insalubres en Colina I
 ATON
Llévatelo:

El Instituto Nacional de Derechos Humanos (INDH) presentó un recurso de amparo la Corte de Apelaciones por condiciones insalubres en el recinto penal Colina I.

Durante la jornada del lunes, profesionales del organismo nacional visitaron la cárcel para constatar una denuncia hecha por los propios internos acerca de las condiciones higiénicas en las que se encuentran, informó el diario La Tercera

De acuerdo a la organización, los cerca de 100 presos no cuentan con un suministro de agua potable constante, sino que solo tienen una hora de este recurso en la mañana.

Según constataron los expertos, esto tiene como consecuencia, por ejemplo, tazas de baño tapadas con excremento y papeles, lo que causa un molesto olor en todas las dependencias.

Por ello, el INDH decidió interponer la acción judicial que tutela los derechos constitucionales de los internos para que ordene a Gendarmería de Chile que se garantice agua potable de manera constante, indica el rotativo.

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter