Internos de la cárcel de Victoria realizaron huelga de hambre

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

La medida de presión se debe al cese de beneficios extra penitenciarios por conducta.

La protesta terminó horas más tarde sin incidentes.

Internos de la cárcel de Victoria realizaron huelga de hambre
 ATON (Referencial)

La intendente de La Araucanía, Nora Barrientos, afirmó que el recinto ya volvió a la normalidad.

Llévatelo:

La totalidad de los internos de la cárcel de Victoria, ubicada en la provincia de Malleco, Región de La Araucanía, realizaron una huelga de hambre debido a cese de cierto beneficiow extrapenintenciarios y que terminó horas despues sin incidetnes.

Los 68 reos del recinto penitenciario se negaron este martes a recibir desayuno e iniciaron una huelga de hambre que, según familiares, se debe al cese de beneficios extra penitenciarios por conducta como salidas dominicacles y la celebración de Navidad

Al respecto, la intendenta de La Araucanía, Nora Barrientos, afirmó que el incidente duró "un par de horas en que manifestaron aquello pero está funcionando sin ningún problema y con absoluta normalidad el recinto".

"(Ellos) reclamaban respecto a algunos derechos que tienen pero cada uno de esos derechos están asociados a su comportamiento y al cumplimento de ciertas normas que define Gendarmería", agregó la autoridad.

Precisamente, estas normas fueron las que habrían sido trasgredidas, por lo uqese negaron algunos beneficios, lo que desencadeno la huelga.

El recinto funciona con normalidad tras la manifestación, que duró un par de horas.

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter