Proyecto busca que reos regalen libros a sus familias en Navidad

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

"Abre un libro, abre tus alas" apunta a la lectura como herramienta de reinserción.

Proyecto busca que reos regalen libros a sus familias en Navidad
 Hoja Blanca

La bolsa del proyecto "Abre un libro, abre tus alas".

Llévatelo:

"Abre un libro, abre tus alas", es un proyecto desarrollado por la agencia de gestión
cultural, Hoja Blanca y acogido a la Ley de Donaciones Culturales, donde se donarán 300 mil libros de la Colección Viva Leer de Copec para que los internos y funcionarios de los Centros Penitenciarios le regalen, por primera vez a sus familias para Navidad, una bolsa de 6 libros, beneficiando a más de 50.000 familias en Chile.

Esta iniciativa busca ampliar el beneficio social de la lectura para aumentar los niveles de reinserción social, disminuir la reincidencia, bajar los niveles de ansiedad al interior de los Recintos, y romper la conducta delictual intergeneracional en las familias de las personas privadas de libertad.

Este proyecto ha sido posible gracias al auspicio de Copec, a través de su Programa Viva Leer; al apoyo del Ministerio de Justicia y Derechos Humanos, Gendarmería de Chile y del Ministerio de las Culturas, las Artes y el Patrimonio, y de la Fundación ProCultura. Con él se busca generar una gran activación de la lectura de iniciación, mediante la donación de 50.000 packs de la Colección Selección de Oro de Condorito, como regalo de navidad de los Internos y de Gendarmes para sus familias, así como también a todas las Bibliotecas de los Centros Penitenciarios y Centros Cerrados de Justicia Juvenil dependientes del Sename.

La Colección Selección de Oro de Condorito, es una edición inédita jamás publicada desde los años 80 por Pepo. Se rescataron sus originales para hacer una edición de lujo a todo color. Estos están conformados por los siguientes 6 títulos: Condorito Campeón, Condorito Superstar, Condorito en el Mundialazo, Condorito Doctor, Condorito en Automóvil y Condorito en la Historia.

Asimismo, se donarán 46.000 libros de la Colección Viva Leer de Copec a las Red de
Bibliotecas de los Centros Penitenciarios, del Sename y Bibliotecas Públicas de Chile.

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter