Psiquiatría del Hospital de Puerto Montt advierte de graves riesgos por exceso de reos internados

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

El recinto tiene 24 camas para todos sus pacientes, sin embargo, ocho son ocupadas por condenados e imputados.

Según relataron en el recinto, incluso se han registrado disparos al interior del servicio.

Psiquiatría del Hospital de Puerto Montt advierte de graves riesgos por exceso de reos internados
 Hospital Puerto Montt

El hospital regional de Puerto Montt mantiene a peligrosos reos dentro de esa unidad

Llévatelo:

El Servicio de Psiquiatría del Hospital Regional de Puerto Montt alertó de los riesgos que viven en esta unidad debido al exceso de reos e imputados que se mantienen internados en la institución.

La directora del servicio, la doctora Loreto Lorca, explicó que en total cuentan con camas para atender a 24 pacientes de la comunidad, sin embargo, ocho de ellas están ocupadas de forma permanente por quienes son derivados desde el Poder Judicial.

Lorca relató que además de los reos "son ocho gendarmes que están permanente en el centro y ese número aumenta a 16 a la hora del cambio de turno". 

"Además -agregó la médico- ellos portan armamento y en una ocasión se produjeron disparos cuando uno de los reos intentó arrebatar el arma a un gendarme. Afortunadamente nadie salió herido".

Loreto Lorca agregó que la atención del resto de los pacientes se complica debido a que muchos de los reos amenazan a los funcionarios y además destruyen el mobiliario y las paredes, donde ocultan cigarrillos y teléfonos.

El juez de garantía y vocero del Poder Judicial, Patricio Rondini, sostuvo a Cooperativa que la mantención de reos psiquiatricos en los hospitales del país está normada por ley. 

"La internación de estos reos en el hospital se produce por su condición de salud mental y obedecen a psicosis, esquizofrenia o bien trastornos de personalidad; es decir, en todos estos caso existe una patología de orden mental", resaltó.

El magistrado explicó que las personas que están bajo ese régimen son personas que no pueden estar en una cárcel enfatizando que "la ley dice que si hay una persona que tiene problemas de salud mental grave y se dispone la privación de su libertad, tiene que cumplir su pena en un hospital psiquiátrico".

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter