Reo murió apuñalado en la cárcel de San Felipe

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

El hombre sufrió un ataque con un cuchillo mantequillero.

El presunto responsable fue trasladado hasta el penal de Valparaíso.

Reo murió apuñalado en la cárcel de San Felipe
 Archivo UNO

El reo falleció apuñalado por un cuchillo mantequillero.

Llévatelo:

Un cuchillo mantequillero terminó con la vida de Cristián Villanueva, reo de 37 años, quien fue apuñalado en el tórax por otro recluso en el dormitorio 11 de la cárcel de San Felipe.

El hombre fue trasladado hasta la enfermería del recinto penal y luego hasta el Hospital San Camilo, pero allí falleció, según comentó el mayor de Gendarmería, Víctor Muñoz, jefe del centro penitenciario.

"Me da cuenta que hay un interno herido en un pabellón, posteriormente lo sacan y es derivado al hospital donde luego de ser atendido fallece. Se instruyó un allanamiento para verificar si había más internos heridos y ahí apareció el autor del hecho y se mantuvo en calidad de aislado, y se derivó a la cárcel de Valparaíso a la unidad especial de alta seguridad", dijo el jefe del recinto penal.

El recluso fallecido registraba domicilio en Viña del Mar y cumplía una condena de 10 años y un día por el delito de robo con violencia e intimidación.

Los primeros antecedentes hablan que el autor de la mortal estocada fue Juan González Bustamante, quien fue separado de los otros internos, mientras el Ministerio Público realiza la investigación a cargo de la Brigada de Homicidios de la PDI para esclarecer las causas de este hecho.

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter