Un 20% de las solicitudes de libertad condicional de Santiago fueron acogidas

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

Comisión explicó que "gran parte de las solicitudes fueron rechazadas porque la comisión consideró que no cumplían el mínimo de la pena exigida".

La mayoría de las peticiones fueron solicitadas desde el penal Colina II.

Un 20% de las solicitudes de libertad condicional de Santiago fueron acogidas
 ATON

Un 20% de las solicitudes de libertad condicional fueron aceptadas.

Llévatelo:

La Comisión de Libertad Condicional de la Corte de Apelaciones de Santiago acogió 254 de 1.223 solicitudes de libertad condicional presentadas por personas que se encuentran privadas de libertad en los establecimientos penitenciarios de la jurisdicción.

La cifra representa un 20,76% del total, según informa en su sitio web Poder Judicial. El grupo de comisionados, presidido por el ministro de la Corte de Apelaciones de Santiago, Tomás Gray Gariazzo, revisó cada una de las postulaciones entre el 16 y el 30 de abril.

Gray comentó que "todas las magistradas trabajaron con mucha dedicación, estudiando cada una de las solicitudes con mucho ahínco, lo que nos permitió tomar la mejor decisión. Gran parte de las solicitudes fueron rechazadas porque la comisión consideró que no cumplían el mínimo de la pena exigida para algunos delitos, que es dos tercios, a raíz de la modificación que incorporó la ley 20.931".

La mayoría de las peticiones fueron solicitadas desde el penal Colina II. Se espera que la comisión lleve a cabo su segunda sesión del año en octubre. 

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter