Un reo resultó herido tras riña en la cárcel de Huachalalume

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

Fue internado con diversas lesiones en el Hospital San Juan de Dios.

Un reo resultó herido tras riña en la cárcel de Huachalalume
 Archivo

Gendarmería realizó un operativo e incautaron ocho armas blancas artesanales y un teléfono celular.

Llévatelo:

Una riña al interior de módulo 44 de la cárcel de Huachalalume de La Serena dejó a un interno con heridas graves, además de la incautación de armas blancas.

La víctima fue identificada como Víctor Isaías Hermosilla Recabarren, de 22 años, quien cumple condena por robo con intimidación hasta 2023, resultó con múltiples heridas en el tórax, tras lo cual fue internado en el Hospital San Juan de Dios de la mencionada ciudad.

Personal de Gendarmería realizó un operativo al interior del recinto penal donde se incautaron ocho armas blancas artesanales y un teléfono celular, mientras que los reos involucrados en la riña quedaron en celdas de aislamiento, manifestó el seremi de Justicia, Carlos Galleguillos.

"Lamentablemente ha ocurrido nuevamente una riña con resultado de una persona con lesiones de carácter grave al interior de la cárcel de Huachalalume. Los efectivos de Gendarmería actuaron y la persona pudo ser trasladada hasta el Hospital de La Serena", dijo el seremi.

"Ciertas personas que puedan ser las causantes de este delito fueron identificadas y se pasaron los antecedentes tanto al Ministerio Público como también se iniciaron las investigaciones respectivas al interior de Gendarmería", añadió Galleguillos.

Este hecho se suma a lo ocurrido el jueves en la noche en la cárcel de Puente Alto, donde, tras una riña, 15 reos resultaron lesionados, al igual que ocho gendarmes.

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter