Tópicos: País | Judicial

Caso Antonia: Defensa de pololo dice que nuevas diligencias demostrarán su "absoluta inocencia"

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

Los abogados de Andrés Larraín confían que la revocación del sobreseimiento del joven descartará su participación en el fallecimiento.

"Cualquier decisión que tome la Fiscalía, nosotros la respetamos absolutamente", indicaron.

Caso Antonia: Defensa de pololo dice que nuevas diligencias demostrarán su
 Archivo

El Ministerio Público deberá tomar la determinación sobre si se persevera o no en esta emblemática causa de violencia en el pololeo.

Llévatelo:

La defensa de Andrés Larraín, pareja de Antonia Garros, quien murió tras caer de un piso 13 en febrero del 2017 tras una pelea con su pololo, indicó este domingo sentirse tranquila con la revocación del sobreseimiento definitivo del joven, asegurando que cualquiera sea la decisión que tome el Ministerio Público demostrará nuevamente la "absoluta inocencia" de su cliente.

Mario Rojas, abogado de Larraín, explicó cómo seguirá el proceso y afirmó respetar la resolución que la Corte de Apelaciones de Concepción tomó el pasado viernes 9 de febrero.

"El Ministerio Público tiene dos posibilidades, decidir simplemente no perseverar en la investigación, lo cual formaría parte de sus facultades, o bien tomar el espíritu de la resolución de la corte -que no es vinculante en esta parte- y disponer de algunas diligencias para resolver las dudas que quedan", dijo Rojas.

"Cualquier decisión que tome la Fiscalía, nosotros la respetamos absolutamente puesto que si se mantiene cerrada la investigación, esto serpa una decisión de la Fiscalía y si se ordenan las diligencias nos parece muy bien porque va a demostrar una vez más la absoluta inocencia de Andrés Larraín", agregó.

El futuro de la investigación queda en manos del Ministerio Público, que deberá tomar la determinación si perseveran o no en esta emblemática causa de violencia en el pololeo.

Abogado de la familia de Antonia lamentó que no se reabra la causa

Por su parte, el abogado Andrés Cruz, representante de la madre de Antonia, Consuelo Hermosilla, consideró como "lamentable" que la Corte de Apelaciones no haya reabierto el caso.

"Lamentablemente, la Corte de Apelaciones de Concepción, cambiando el criterio que haba establecido, estableció que la resolución que no daba lugar a al reapertura por parte del Juzgado de Garantía es inapelable. Por tanto, nos entregamos absolutamente a lo que determine el Ministerio Público", dijo.

"La salida que se le dé a este caso es simplemente una comunicación de no perseverar, que en el caso concreto no produce el efecto de cosa juzgada, por lo que no nos cierra las puertas para deducir nuevas acciones", agregó el representante de la familia de la fallecida.

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter