Tópicos: País | Judicial

Caso Arcano: Justicia de Malta vuelve a postergar audiencia de Alberto Chang

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

La Corte de Apelaciones de Malta suspendió la audiencia de alegatos que definiría la extradición de Chang.

El Cuarto Juzgado de Garantía además acogió la petición de los querellantes respecto a los 6,2 millones de dólares incautados a nivel internacional.

Caso Arcano: Justicia de Malta vuelve a postergar audiencia de Alberto Chang

Por cuarta vez, se posterga audiencia de Alberto Chang en Malta.

Llévatelo:

Para el próximo 5 de junio fue postergada la audiencia de alegatos que definirá definitivamente la extradición del líder del Grupo Arcano, Alberto Chang quien es acusado por el Ministerio Público de nuestro país por delitos de estafa, lavados de activos e infracción a las leyes de Bancos y Mercado de Valores.

Así, la Corte de Apelaciones de Malta postergó por cuarta vez la audiencia, esta vez por 60 días. La primera fecha que tenía la audiencia era para el 27 de junio de 2017.

Según informa La Tercera PM, el hecho significa un nuevo revés para los querellantes que piden que el fundador del Grupo responda en tribunales chilenos.

"Nos parece muy poco verosímil la razón que da el Estado de Malta de por qué pospone nuevamente. Nos llama la atención la pasividad del Estado de Chile que a través de Cancillería no ha ejercido todas sus facultades que tiene a nivel protocolar para la resolución de este caso", dice Rodrigo Rettig, abogado de Picand & Ríos –presidente de dos de las tres juntas de acreedores-, cita el vespertino.

Además, durante este martes, el Cuarto Juzgado de Garantía acogió la petición de los querellantes respecto a que los US$6,2 millones, mayor monto incautado a nivel internacional a Alberto Chang sean traspasados al fondo concursal con el fin de repartirse entre las víctimas, aunque el proceso de incautación de activos se ha vuelto cada vez más complejo.

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter