Tópicos: País | Judicial

Caso basura: Levantan secreto bancario de cuentas de Pedro Sabat

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

"Que investiguen lo que quieran", respondió el ex alcalde de Ñuñoa.

Este alzamiento corresponde cinco cuentas corrientes en el periodo que va entre enero de 2011 y 30 de septiembre de 2015.

Caso basura: Levantan secreto bancario de cuentas de Pedro Sabat
 UNO Archivo

"Es una exageración de los fiscales que actúan obviamente movidos por distintos intereses a los que corresponden", afirmó.

Llévatelo:

El Octavo Juzgado de Garantía de Santiago levantó el secreto bancario de cinco de las cuentas corrientes del ex alcalde de Ñuñoa, Pedro Sabat, en el marco de la investigación en su contra por fraude al fisco, negociación incompatible y enriquecimiento ilícito, vinculados a la licitación de la basura en esa comuna.

Este alzamiento del secreto bancario corresponde al periodo que va entre el 1 de enero de 2011 y el 30 de septiembre de 2015.

Sabat, que se había negado a que la Fiscalía accediera a sus cuentas, acusó al Ministerio Público de actuar con fines políticos.

"La verdad es que yo nunca me he negado a que se alcen las cuentas bancarias, sino que esas cuentas bancarias sean revisadas durante 20 años, que era lo que quería el fiscal. Se hizo por cuatro años, me parece una cosa sumamente razonable, que es el periodo que él quiere investigar", declaró el ex jefe comunal.

Manifestó que "me parece que es una exageración de los fiscales que actúan obviamente movidos por distintos intereses a los que corresponden. No tienen ningún criterio de objetividad, que es lo que la ley les exige, actúan más bien como si fueran actores políticos".

"Que investiguen lo que quieran", sentenció Sabat.

Cabe recordar que el pasado 29 de agosto, la Corte de Apelaciones de Santiago confirmó en un fallo unánime la decisión del Octavo Juzgado de Garantía capitalino de rechazar el sobreseimiento definitivo del ex alcalde de Ñuñoa.

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter