Abogado de caso bombas: Costas deberían pagarlas Hinzpeter, Chahuán y Peña

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

Mauricio Daza defendió a imputados en este proceso, los que fueron absueltos.

Cada uno de los acusados recibirá entre 80 y 100 millones de pesos.

Abogado de caso bombas: Costas deberían pagarlas Hinzpeter, Chahuán y Peña
 UPI
Llévatelo:

Mauricio Daza, abogado de algunos de los imputados en el caso bombas, afirmó que según su opinión las costas del proceso que deberá pagar el Fisco tras la resolución de última instancia de la Corte Suprema deberían pagarlas el fiscal nacional, Sabas Chahuán, el ex ministro del Interior Rodrigo Hinzpeter (hoy en Defensa) y el ex fiscal Alejandro Peña.

El máximo tribunal determinó este jueves que el Fisco deberá pagar 520 millones de pesos a los seis imputados que fueron absueltos en este juicio y a sus defensores. Gustavo Fuentes Aliaga y Francisco Solar, recibirán 100 millones cada uno, mientras que a Felipe Guerra, Omar Hermosilla, Carlos Rivera y Mónica Caballero les pagarán 80 millones a cada uno.

Daza celebró la resolución, aunque deseó que fueran otros quienes pagaran: "Lamentamos que estos dineros no sean pagados por los verdaderos responsables de este desastre judicial, que tienen nombre y apellido: el fiscal nacional Sabas Chahuán, el ex ministro del Interior Rodrigo Hinzpeter y el ex fiscal Alejandro Peña. Son ellos quienes deberían pagar el monto al cual fue condenado el juicio; lamentablemente no es posible en nuestra legislación".

El fallo también fue valorado por Rodrigo Román, otro de los defensores: "La tranquilidad es que se pone fin a un largo juicio y que ha primado una razón jurídica porque los recursos de queja siempre carecieron de fundamento fáctico jurídico; fue simplemente una expresión de rabieta y prepotencia del persecutor penal".

A nombre de la Fiscalía Metropolitana Sur, el abogado de corte Miguel Concha planteó que "este caso no fue iniciado por el actual fiscal regional; se heredó de la administración del fiscal Alejandro Peña, quien realizó la investigación en la parte final, presentó la acusación y tuvimos que asumir en una etapa procesal bastante avanzada".

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter