Fiscal Nacional: Hubo una exacerbación mediática en el Caso Bombas

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

Sabas Chahuán criticó el actuar en los medios por parte del ex fiscal Peña.

También reconoció el mal manejo de la investigación por parte de los acusadores.

Llévatelo:

Refiriéndose al proceso de investigación en el Caso Bombas, el Fiscal Nacional, Sabas Chahuán, criticó la gestión mediática por parte de quien lideró la investigación, el ex fiscal Alejandro Peña, el cual culminó con el cierre de la causa desde la Corte Suprema de Justicia.

Chahuán afirmó en "Estado Nacional" de TVN que "hubo una exacerbación mediática", aceptando de igual manera que "son buenos fiscales los que estaban bajo la tutela de Peña, pero yo quiero discreción para la fiscalía". Indicó también que "no me gustan los fiscales que andan pateando puertas".

Por otra parte, en base a la investigación que se está realizando por el caso sobreprecios, donde Peña encabezó la División de Estudios del Ministerio de Interior, después de estar en el Caso Bombas, renunciando al cargo dado por La Moneda por los presuntos hechos ilícitos, el representante del Ministerio Público dijo que la fiscalía tiene que investigar si hubo o no irregularidades para después identificar a los culpables.

"Se hubiera llegado a otro resultado con un buen trabajo de la fiscalía"

El Fiscal Nacional no solamente criticó el manejo en los medios del tema por parte de Peña, también la actitud que se tuvo frente al juicio, donde, según él, hubo negligencias en la presentación de las pruebas del caso.

"Se hubiera llegado a otro resultado con un buen trabajo de la fiscalía", admitió el jefe del Ministerio Público, agregando que "hubo error de la fiscalía en la presentación de las evidencias" las cuales se gestaron en la investigación, en los informes y en la repetición de las prueba, a lo cual "es un cúmulo de errores, pero también hay errores administrativos", señaló.

Además, Chahúan se refirió a la situación de los implicados en el juicio, explicando que "todos los acusados en el Caso Bombas son inocentes. Otra cosa es que el Ministerio Público crea que son culpables".

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter