Tópicos: País | Judicial

Caso Briganti: Este miércoles se conoce veredicto por baleo de dos estudiantes en Valparaíso

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

Imputado es acusado de dolo directo en la muerte de Exequiel Borvarán y dolo eventual en el deceso de Diego Guzmán.

Este lunes comenzaron los alegatos de clausura del juicio oral.

Caso Briganti: Este miércoles se conoce veredicto por baleo de dos estudiantes en Valparaíso
 ATON

El Ministerio Público pidió 12 años de presidio para Briganti por cada muerte, además de cuatro años por porte y tenencia de armas de fuego.

Llévatelo:

Luego de un mes de juicio oral, este lunes comenzaron en el Tribunal Oral de Valparaíso los alegatos finales por la muerte de dos estudiantes durante una marcha en la Ciudad Puerto en mayo de 2015.

La Fiscalía acusa a Giuseppe Briganti de dolo directo en la muerte de Exequiel Borvarán y dolo eventual en el deceso de Diego Guzmán.

Los dos estudiantes de la Universidad Santo Tomás de Viña del Mar fueron baleados por Briganti en el frontis de su propia casa.

La fiscal Mónica Arancibia expuso en la audiencia que "había un grupo grande y era posible claramente para el imputado prever lo que podía pasar lo que efectivamente pasó, por lo tanto no tenemos duda respecto del dolo directo de matar o al menos el dolo eventual respecto de la segunda muerte, de Diego Guzmán".

La persecutora explicó que el imputado utilizó "un arma que tenía las condiciones, se disparó de una manera tal que provocó el efecto ya señalado".

La defensa en tanto espera que se recalifiquen los delitos por un homicidio en vez de dos homicidios simples e incluso quieren que Briganti sea absuelto del segundo crimen, de Diego Guzmán, porque a juicio de su abogado, con la misma bala no pudieron morir dos personas, independiente que se haya percutado un solo disparo.

Los alegatos concluirán este martes y el miércoles se conocerá el veredicto en contra del único imputado.

El Ministerio Público pide 12 años de presidio por cada muerte, además de cuatro años por porte y tenencia de armas de fuego.

Se solicitan otros tres años y 20 U.T.M. por microtráfico de droga y que lo que incautado en dinero -unos cinco millones de pesos- vayan a pagar las costas del juicio.

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter