Calvo presentó querella por injurias y calumnias contra Alejandro Guillier

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

El ex ministro en visita el caso Spiniak presentó la acción judicial por declaraciones del director de prensa de Chilevisión, quien lo acusó de destruir pruebas en la citada causa.

Llévatelo:

El juez Daniel Calvo presentó una querella por injurias y calumnias en contra del director de prensa de Chilevisión Alejandro Guillier, quien en julio pasado, en un seminario organizado por la Escuela de Periodismo de la Universidad de Chile, indicó que el ex ministro en visita "eliminó" pruebas del caso Spiniak.

 

La acción legal fue presentada por el abogado Davor Harasic ante la Corte de Apelaciones de Santiago, que nombró como ministro de fuero a Jorge Zepeda Arancibia.

 

Guillier, haciendo referencia a las cámaras ocultas que utilizó su departamento de prensa para mostrar que el juez era cliente habitual de un recinto de reunión gay, mencionó el uso de una retroexcavadora en la búsqueda del cadáver de una menor supuestamente asesinada por los miembros de la red de pedofilia de Spiniak.

 

"¿Ustedes han conversado con algún antropólogo cómo se hace la reconstrucción del lugar donde puede haber habido evidencia? Creo que nunca a alguien se le ocurrió usar una retroexcavadora. Lo que estaba haciendo era eliminando pruebas, no buscando", señaló en aquella ocasión, de acuerdo a lo que publicó posteriormente Las Ultimas Noticias.

 

También recordó que "no pasaron dos semanas y se supo que este caballero se reunía a escondidas con Pablo Longueira".

 

En diciembre pasado, Daniel Calvo reconoció públicamente su asistencia a un sauna gay, tras conocer que Chilevisión preparaba la emisión de un reportaje en que daba a conocer el hecho.

 

El 27 de enero, la Corte Suprema determinó el traslado de Calvo a la fiscalía del tribunal, una semana después de que se librara de la expulsión del Poder Judicial por su comportamiento, considerado poco apropiado para un magistrado.

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter