Colegio de Periodistas llamó a reflexionar sobre el uso de cámaras ocultas tras fallo contra CHV

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

Debe justificarse en la necesidad de develar un atentado a la democracia o a los derechos de las personas, dijo la timonel del organismo, Javiera Olivares.

"Es un caso complejo éticamente", destacó la periodista.

Colegio de Periodistas llamó a reflexionar sobre el uso de cámaras ocultas tras fallo contra CHV
 Archivo UNO

"Es un caso complejo éticamente", dijo la presidenta del organismo, Javiera Olivares, sobre la resolución a favor del juez Daniel Calvo.

Llévatelo:

La presidenta del Colegio de Periodistas de Chile, Javiera Olivares, hizo un llamado a reflexionar sobre el uso de cámaras ocultas en el trabajo periodístico tras el fallo que condenó a Chilevisión a pagar 120 millones de pesos al juez Daniel Calvo y su familia.

La Corte Suprema decidió que el video, registrado el 2003, en medio de la investigación del caso Spiniak que realizaba el magistrado, trajo consigo daño moral a Calvo y su entorno.

"Se vulneraron los derechos de una persona sin tener necesariamente la claridad de que la información que se iba a entregar iba a develar la comisión de un delito o algún abuso físico contra los derechos de alguna persona, si no más bien que tenía que ver con una condición personal", dijo Olivares, quien destacó que este "es un caso complejo éticamente".

La dirigente gremial expresó que "es bueno hacer la reflexión e instalar que el uso de las cámaras ocultas, fundamentalmente, se debe justificar cuando haya la necesidad de develar un atentado a la democracia o a los derechos de las personas".

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter