Joven que reveló conducta sexual de juez Calvo criticó condena en su contra

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

Sebastián Rodríguez, ex regente del sauna gay que frecuentó el actual fiscal de la Corte Suprema, consideró excesiva la pena de tres años y un día que recibió por el delito de extorsión.

Llévatelo:

Un recurso ante la Corte de Apelaciones de Santiago prepara la abogada Hilda Cerda, con el fin de revertir la condena que recibió Sebastián Rodríguez, por el delito de extorsión al juez Daniel Calvo, en una de las aristas del caso Spiniak.

 

El joven, quien era el administrador de una sauna gay que frecuentó Calvo, fue quien grabó con una cámara oculta -facilitada por el canal Chilevisión- al magistrado en su despacho, en octubre de 2003.

 

En la oportunidad, Rodríguez fustigó a Calvo por su condición sexual, así como por la supuesta preferencia que tenía el juez por los menores de edad. El ex regente del sauna argumentó ante el jurista que estaba incapacitado moralmente para investigar el caso Spiniak, que en la época instruía.

 

Rodríguez recibió una sentencia, dictada por la jueza Gabriela Pérez, de tres años y un día efectivos de cárcel, cuando "solamente fui un testigo que dijo la verdad".

 

El joven, quien se notificó este lunes de la resolución, agregó que los ejecutivos del canal "no supieron cómo apoyarme", lo que se prueba con la dispar situación judicial que enfrenta, comparado con los profesional de la estación involucrados en el caso.

 

Pérez dictó sentencias de 61 días de cárcel remitida para el jefe del Departamento de Prensa de Chilevisión, periodista Alejandro Guillier; el editor general Patricio Caldichoury; el periodista Fernando Reyesy y el productor Raúl Poblete.

 

Sebastián Rodríguez agregó que ahora necesitará el apoyo de la prensa, la sociedad y "desde arriba" para evitar ser encarcelado.

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter