Tópicos: País | Judicial

Caso Corpesca: Tribunal suspendió sesión en que analizaría su competencia

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

Defensa del senador Jaime Orpis solicitó inhabilitar al Cuarto Juzgado de Garantía de Santiago.

Audiencia se realizaría el próximo 24 de noviembre y fue suspendida a petición del fiscal nacional, Sabas Chahuán.

Caso Corpesca: Tribunal suspendió sesión en que analizaría su competencia
 AGENCIA UNO

Orpis es investigado por los delitos de cohecho, lavado de activos y fraude al Fisco.

Llévatelo:

A petición del fiscal nacional, Sabas Chahuán, el Cuarto Juzgado de Garantía de Santiago dejó sin efecto la audiencia para discutir la competencia de ese tribunal en el marco del caso Corpesca fijada para el próximo 24 de noviembre y que había sido solicitada por la defensa del senador de la UDI Jaime Orpis.

A través de un recurso de reposición, Chahuán justifica que aún se encuentran pendientes las resoluciones de las Cortes de Apelaciones de Santiago y de Valparaíso respecto al desafuero del parlamentario solicitado por el Ministerio Público el 23 de octubre pasado.

En este recurso se señala que "atendido el mérito de los antecedentes y la documentación adjuntada por la Fiscalía, encontrándose pendientes las solicitudes de desafuero de las Ilustrísimas Cortes de Apelaciones de Santiago y Valparaíso, las cuales podrían influir sustancialmente en la solicitud inhibitoria presentada por la defensa se escoge esta reposición".

El senador Orpis es investigado por los delitos de cohecho, lavado de activos y fraude al Fisco y su defensa solicita que el Cuarto Juzgado de Garantía de Santiago se declare incompetente y remita los antecedentes a Valparaíso.

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter