Tópicos: País | Judicial

"Caso Corrupción 2": Partió juicio contra ex autoridades ariqueñas por fraude al fisco y cohecho

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

El ex diputado Orlando Vargas, el ex concejal Emilio Ulloa y el ex alcalde (s) Osvaldo Adbala fueron denunciados por el Tribunal de la ciudad en 2015.

 Fiscalía

Dos semanas durará el juicio que presentará más de 100 escuchas telefónicas y 50 testimonios.

Llévatelo:

En el Tribunal Oral en lo Penal de Arica comenzó en la mañana de este martes el juicio contra el ex diputado Orlando Vargas, el ex concejal Emilio Ulloa y el ex alcalde subrogante Osvaldo Abdala, todos imputados como autores de fraude al fisco.

El denominado "Caso Corrupción Municipal 2" inició en pleno desarrollo del primer caso de corrupción de la Región de Arica y Parinacota, cuando el 20 de febrero del 2015 el tribunal presentara una denuncia en contra de los tres acusados luego de ser expuestas diversas evidencias durante el juicio en contra del ex alcalde Waldo Sankán, el empresario Jorge Frías y cinco concejales.

Dos semanas durará el proceso que fue aplazado en dos ocaciones en marzo del presente año, luego que los jueces designados fueran deshabilitados por enfermedad o por tener conocimientos de los hechos por causas civiles anexas, lo que pudo influenciar en el dictamen final.

La investigación arrojó que a principios de febrero de 2012, el entonces diputado Vargas junto al concejal Javier Araya realizaron gestiones con el alcalde y el resto de la mesa edilicia para aprobar la extensión del contrato de la empresa Asevertrans, del empresario Frías, para hacerse cargo de la mantención del vertedero municipal pese a una serie de irregularidades detectadas.

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter