Estafados por Eurolatina acusan a padre de jueza de apropiarse sus viviendas

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

Aseguran que Roberto Reyes se valió de información privilegiada entregada por su hija, Claudia Reyes, para quedarse con 234 viviendas.

Estafados por Eurolatina acusan a padre de jueza de apropiarse sus viviendas
 Archivo UPI

Los afectados por la financiera libraron una larga batalla judicial para condenar a los Pedro y Marcos Elgueta Cárcamo.

Llévatelo:

Los estafados por la financiera Eurolatina denunciaron al presidente de la Corte Suprema, Sergio Muñoz, que el padre de una jueza se adjudicó 234 vivendas que les fueron rematadas utilizando información privilegiada.

Al no poder las realizar los pagos inflados a los dueños de la desaparecida financiera, los hermanos Pedro y Marcos Elgueta Cárcamo, los afectados veían sus propiedades rápidamente rematadas.

Tras reunirse con Muñoz, la vocera de los estafados, María Elena Huaiquipán, explicó que Roberto Reyes Aldunate, padre de la titular del Segundo Juzgado de Familia Claudia Reyes, se valió de información privilegiada que le entregó su hija cuando era secretaria de los juzgados civiles.

"La irregularidad es que la señora Claudia, cuando era secretaria del tribunal civil, dateaba el padre seguramente para asegurarse de propiedades de gente pobre de este país", dijo Huaiquipán y detalló que no hay afectados de otros bancos e instituciones ajenos a Eurolatina. 

Muñoz "se sorprendió"

"El presidente de la Suprema, quien dirige el Poder Judicial, debe estar al tanto de lo que pasa con la gente", afirmó la vocera en alusión a Sergio Muñoz.

Muñoz "se sorprendió" y la denuncia "fue bien tomada inmediatamente", agregó Huaiquipán.

Según la dirigenta, el titular de la Suprema les señaló que el tema sería llevado al pleno de la institución y para ya se remitieron los antecedentes.

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter