Justicia fijó remate de mansión de dueños de Eurolatina

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

Subasta de la mansión de hermanos Elgueta se efectuará el 21 de marzo de 2014.

Afectados por estafas y usuras reclamaron por lentitud del proceso.

Justicia fijó remate de mansión de dueños de Eurolatina
 UPI

Los afectados reclamaron por la demora del proceso.

Llévatelo:

El ministro en visita del caso Eurolatina, Juan Cristóbal Mera, dejó para el 21 de marzo de 2014 el remate de la mansión de los hermanos Pedro y Marco Elgueta, dueños de la financiera informal que están condenados a cinco años de cárcel por usura y estafa, según determinó la Corte Suprema.

Ese día se va a rematar la residencia de mil metros cuadrados ubicada en la comuna de Las Condes cuyo avalúo fiscal asciende a 380 millones de pesos, pero que en su cotización comercial podría superar los 1.200 millones de pesos.

El abogado de la mayoría de los estafados, Manuel Ibarra, expresó que "hago un llamado a que quienes quieren adjudicarse esa propiedad a que comparezcan el 21 de marzo y cooperen así con nuestros representados que necesitan mucho dinero para comprar sus propiedades una vez que se liquide toda la deuda que los afecta".

Sin embargo, María Elena Huaiquipán, dirigenta de los afectados, reclamó porque "la lentitud ha dejado de ser justicia. Ha muerto mucha gente. La lentitud que el ministro Juan Cristóbal Mera se ha tomado para tomar decisiones en bien de la gente para que se cumpla lo que ordenó la Suprema ha sido demasiado lento".

Además de esta condena, Marcos Elgueta fue detenido en junio de este año por nuevos delitos de estafa y usura de otras dos empresas dedicadas a los créditos informales: Los Queñes e Hippocapital.

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter