Oficinas y mansión de los dueños de Eurolatina se rematan este miércoles

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

Afectados creen que es "demasiado tarde" para solucionar las cosas.

Más de 180 personas estafadas por los hermanos Elgueta han fallecido durante los 22 años del proceso.

Oficinas y mansión de los dueños de Eurolatina se rematan este miércoles
 Archivo UPI

Los hermanos Elgueta cumplen una condena de cinco años y un día por estafa.

Llévatelo:

Este miércoles se subastarán las oficinas y la mansión que pertenecían a los hermanos Elgueta, dueños de la financiera Eurolatina, quienes cumplen cinco años de cárcel.

La oferta mínima que se podrá realizar por las oficinas oscila entre los 84 y 114 millones de pesos, mientras que la mansión de Las Condes se rematará desde los 800 millones de pesos.

Más de 600 querellas fueron presentadas en contra de Eurolatina, en un proceso judicial que ya lleva 22 años, en los que se comprobó que 228 personas habían sido estafadas por los hermanos.

El abogado Manuel Ibarra comentó que 180 de los afectados han muerto, y que "estamos convencidos que rematar o vender las propiedades que se lograron embargar en el año 2004 de la empresa Eurolatina no va a alcanzar para reparar y resarcir todos los daños causados en esta causa que lleva más de 22 años".

"Yo hago un llamado a los postores a que sus ofertas sean lo más alto posible porque va en beneficio de gente de escasos recursos que fue estafada, que fue usurada", agregó.

La vocera de los afectados, María Elena Huaiquipán, declaró que ya es "demasiado tarde, porque han muerto más de 200 personas. Nosotros estamos cansados, los viejitos, porque la mayoría es gente de edad. La verdad es que estamos tranquilos, no estamos contentos, porque esto no es ojo por ojo, ni diente por diente, simplemente un derecho a justicia que todos los chilenos necesitamos en este país, pero con urgencia".

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter