Tópicos: País | Judicial

Caso Fraude: Consejo de Defensa del Estado pidió ampliar querella a diputado del PS

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

Según abogado del CDE, hay antecedentes que vinculan Christian Urizar (PS) con proyectos que nunca se ejecutaron.

La medida también fue solicitada en contra de un funcionario de Gendarmería.

Caso Fraude: Consejo de Defensa del Estado pidió ampliar querella a diputado del PS
 Archivo

El CDE presentó nuevos antecedentes en el caso fraude en la intendencia.

Llévatelo:

El Consejo de Defensa del Estado (CDE) solicitó ampliar la querella en el caso por el fraude en la Intendencia de Valparaíso en contra del diputado socialista Christian Urizar y del funcionario de Gendarmería y ex presidente regional de la ANEF, Luis Vásquez, debido a nuevos antecedentes en el caso.

Según el abogado del CDE, Javier Rojas, hay más antecedentes que vinculan al parlamentario y también al otrora dirigente gremial con proyectos que se presentaron al Gobierno, pero que nunca se ejecutaron.

"Hay participación, no solamente del señor Urizar, sino que de otras personas con respecto a las cuales también nos querellamos. Hay una presentación de un proyecto asignado al Fondo de Desarrollo Regional de Deporte que en definitiva no se realizó, utilizando una instancia, un grupo folklórico, que presenta un proyecto, en cuya gestión participa el señor Vásquez, que ya está formalizado, y el señor Urizar, proyecto que en definitiva no se realiza, por ocho millones de pesos", dijo el abogado.

En otra arista del caso, la Fiscalía de Valparaíso alegará ante la Corte de Apelaciones para que el ex asesor de la intendencia, Enrique Kittsteiner, condenado a ocho años de libertad vigilada cumpla condena efectiva en la cárcel porteña.

Para la Fiscalía, la gravedad de los delitos, el número de los mismos, el monto defraudado y la calidad de funcionario público que tenía al momento de los hechos no es merecedor del beneficio legal.

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter