Tópicos: País | Judicial

Caso Hagan: Defensa de conserje absuelto pidió 60 millones de pesos

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

Domingo Cofré fue absoluto de la acusación de homicidio calificado en contra de la psicóloga estadounidense Erica Hagan.

El crimen ocurrió en 2014 cuando el cuerpo de la mujer fue encontrado desnudo al interior de una tina en las dependencias del Colegio Bautista de Temuco.

Caso Hagan: Defensa de conserje absuelto pidió 60 millones de pesos
 Archivo UNO

El monto fue rechazado por el Ministerio Público.

Llévatelo:

A casi un mes de ser absoluto de la acusación de homicidio calificado en contra de la psicóloga estadounidense Erica Hagan, la defensa del conserje Domingo Cofré solicitó 60 millones de pesos por las costas que significó el proceso judicial.

"Nosotros esgrimimos el trabajo realizado en esta causa que fue un trabajo arduo, bastante complejo, justamente por la extensión de la carpeta" que contenía información "torpe, sesgada y negligente", explicó el abogado Luis Felipe Romero, integrante de la defensa del conserje.

Sin embargo, el monto fue rechazado por el Ministerio Público, organismo que además recomendó que la cifra no superara los cuatro millones de pesos.

Al respecto, el fiscal Luis Arroyo indicó que al parecer lo que se espera con esta cifra es una indemnización reparatoria, lo cual no es competencia del tribunal.

"Los montos que está solicitando la defensa la verdad es que son bastante altos. Considerando esa situación, es a través de una indemnización de perjuicios. Si ellos consideran que resultaron dañados, pueden que recurrir a una sede civil y presentar sus pretensiones", argumentó el fiscal.

El crimen de la psicóloga ocurrió en septiembre de 2014 en las dependencias del Colegio Bautista de Temuco, donde Cofré se desempeñaba como conserje. El cuerpo de la mujer fue encontrado desnudo al interior de una tina en un departamento ubicado en el recinto.

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter