Tópicos: País | Judicial

Caso Iglesias: Fiscalía insiste en motivación terrorista de comuneros imputados

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

Este miércoles se desarrolló la segunda jornada de preparación de juicio oral en esta causa.

En este caso, el Ministerio del Interior anunció que el Gobierno desistiría de presentar querella por Ley Antiterrorista.

Caso Iglesias: Fiscalía insiste en motivación terrorista de comuneros imputados
 ATON

En esta caso, cuatro comuneros mapuche están acusados de un ataque incendiario a un templo evangélico en la comuna de Padre Las Casas.

Llévatelo:

Este miércoles se desarrolló la segunda jornada de preparación de juicio oral en el caso Iglesias en contra de cuatro comuneros mapuche acusados de un ataque incendiario a un templo evangélico en la comuna de Padre Las Casas, Región de La Araucanía.

Durante este nueva audiencia se revisaron las medidas cautelares de prisión preventiva de los hermanos Pablo, Benito y Ariel Trangol Galindo, quienes permanecen en huelga de hambre, y Alfredo Tralcal, que ya finalizó similar medida de presión y la Fiscalía insistió en la motivación de carácter terrorista de los imputados.

El fiscal Luis Torres sostuvo que "la Fiscalía valora que se haya iniciado la audiencia de preparación de juicio oral y las defensas hicieron algunas observaciones a la redacción, especialmente, de la motivación de carácter terrorista que tiene la acusación. El tribunal ordenó que se rectificara algún tipo de redacción, lo que fue cumplido a cabalidad el día de hoy".

"Lo importante para el Ministerio Público es que quedó consignada en la acusación que esta motivación es que llegaron estas personas a incendiar este templo religioso, con sus feligreses en el interior, al momento que desarrollaban el culto, tenía como motivación infundir miedo en una parte de la población", añadió el persecutor.

En este caso, el ministro del Interior, Mario Fernández, anunció que el Gobierno desistiría de presentar querella por Ley Antiterrorista.

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter