Tópicos: País | Judicial Aumentar tamaño Disminuír tamaño

Caso Iglesias: Hermanos Trangol retomaron huelga de hambre con crítica a jueces

Piden que se revisen las medidas cautelares y que se decrete arresto domiciliario.

Familiares manifestaron su preocupación por el estado de salud de los huelguistas.

Jean Claude Penjean, Cooperativa
El vocero Robinson Trangol emplazó a los jueces a dar una respuesta esta semana.

El vocero Robinson Trangol emplazó a los jueces a dar una respuesta esta semana.

Los comuneros Benito, Pablo y Ariel Trangol, imputados en el marco del denominado Caso Iglesias, retomaron este miércoles su huelga de hambre, manifestando su rechazo ante el actuar de los jueces.

Cabe recordar que los comuneros habían bajado la medida de presión luego de que el gobierno decidiera recalificar el delito sin invocar la Ley Antiterrorista.

El vocero de los comuneros, Robinson Trangol, indicó que "la huelga de hambre es contra los jueces, porque los jueces se han negado altiro a cambiar las medidas cautelares. ¿Por qué no pueden esta semana revisar las medidas cautelares de mi hermano?".

"El abogado ha ido y se le han cerrado las puertas para cambiar la medida cautelar. Con estos antecedentes se puede esperar el arresto domiciliario, no tienen porqué estar injustamente encarcelados mis hermanos", añadió.

Para Trangol la principal preocupación es que "ahora con la huelga de hambre ya no van a resistir sus cuerpos, van a morir".

Desde Facebook:

Guía de uso: Este es un espacio de libertad y por ello te pedimos aprovecharlo, para que tu opinión forme parte del debate público que día a día se da en la red. Esperamos que tus comentarios se den en un ánimo de sana convivencia y respeto, y nos reservamos el derecho de eliminar el contenido que consideremos no apropiado

Ver Comentarios

Publicar en su sitio