Fiscal indaga a cómplice del padre de Mateo Riquelme

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

Raúl Marabolí afirmó que Cristián Riquelme "no participó solo, hay una segunda persona que se está investigando".

Se determinó que traumatismo craneoencefálico fue lo que le causó la muerte el menor.

Fiscal indaga a cómplice del padre de Mateo Riquelme
 EFE

Cristián Riquelme fue trasladado "por motivos de seguridad" hasta la Cárcel de Antofagasta.

Llévatelo:

El fiscal Raúl Marabolí indaga la participación de más personas en la muerte de Mateo Riquelme, el niño de dos años que este martes fue encontrado sin vida tras pasar más de 10 días desaparecido.

El padre adoptivo y principal sospechoso, Cristián Riquelme, confesó que fue quien enterró el cuerpo en la Quebrada Quetena. Eso sí, no ha asumido su participación directa y sigue señalando que el menor cayó de una escalera, murió y que el miedo lo llevó a enterrarlo.

"Confesó efectivamente que participó en la muerte. No participó solo, hay una segunda persona que se está investigando su participación como autora conjuntamente con el padre. Mantiene la tesis de un accidente, señala que efectivamente se asustó y procede con otras personas a enterrar el cuerpo en el sitio eriazo", detalló el fiscal.

Tras el peritaje forense realizado por el Servicio Médico Legal de Antofagasta, se determinó que traumatismo craneoencefálico fue lo que le causó la muerte el menor.

Ante las últimas informaciones el Gobierno decidió presentar una querella contra quienes resulten responsables y los habitantes de Calama realizaron este miércoles una masiva velatón exigiendo justicia por la muerte de Mateo, donde se hizo una oración por el pequeño y los niños de la ciudad.

Cristián Riquelme fue trasladado "por motivos de seguridad" hasta la Cárcel de Antofagasta.

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter