Las pistas que deja el informe del Servicio Médico Legal en la muerte de Mateo Riquelme

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

El fiscal dio a conocer detalles del documento elaborado por el médico legista.

Raúl Marabolí confirmó la presencia de un objeto en la boca del menor y que falleció el mismo día de su desaparición.

Las pistas que deja el informe del Servicio Médico Legal en la muerte de Mateo Riquelme
 UNO

El SML confirmó que se encontró un objeto en la boca del menor y que éste falleció el mismo día de su desaparición.

Llévatelo:

El fiscal Raúl Marabolí, quien investiga la desaparición y fallecimiento del pequeño Mateo Riquelme en Calama, confirmó detalles del informe entregado por el Servicio Médico Legal que establece que se encontró un objeto al interior de su boca y que murió el mismo día de su desaparición.

"El médico legista al día siguiente a la autopsia propiamente tal es capaz de establecer que es lo que tenía el menor en la faringe y en la boca y se está determinando por parte del Labocar que aparentemente esto sería un pañal higiénico del propio menor", apuntó Marabolí.

El fiscal añadió que "la explicación que da el médico del Servicio Médico Legal es que este procedimiento se utiliza para impedir que el cuerpo expulse líquidos y el médico es coincidente con señalar que la muerte se produce el mismo día de la desaparición, el 6 de diciembre".

Durante este viernes también se realizó la formalización del padre adoptivo del niño y de la tía del menor, quienes deberán permanecer en prisión preventiva durante los 120 días que se prolongue la investigación.

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter