Padre y tía de Mateo Riquelme quedaron en prisión preventiva

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

Cristián Riquelme es imputado por parricidio del niño de dos años e inhumación ilegal de su cadáver.

Su hermana es acusada de obstruir la investigación.

Padre y tía de Mateo Riquelme quedaron en prisión preventiva
 UNO

Cristián y Carolina Riquelme quedarán recluidos en la Cárcel de Calama por los próximos 120 días.

Llévatelo:

El Tribunal de Garantía de Calama dictó 120 días de prisión preventiva en contra de Cristián y Carolina Riquelme, padrastro y tía de Mateo Riquelme, el niño de dos años que estuvo 10 días desaparecido en Calama antes de ser hallado muerto.

El padre adoptivo del menor fue imputado por los delitos de parricidio e inhumación ilegal, mientras que la tía fue formalizada por obstrucción a la justicia.

Según declaró el sujeto, el menor se cayó por una escalera el 6 de diciembre pasado, falleciendo instantáneamente por un golpe en la cabeza.

Debido a que él se encontraba bajo los efectos del alcohol, tomó el cadáver y lo enterró bajo 25 centímetros de tierra en el sector de la Quebrada Quetena.

Tras esto su hermana, Carolina, concurrió hasta la policía para interponer una denuncia por un supuesto secuestro.

El fiscal Raúl Marabolí afirmó que no se descarta la participación de otros familiares en el caso.

"Hasta este minuto solamente tenemos antecedentes que guardan relación con la obstrucción de la investigación fiscal. Sin perjuicio de aquello, no se descarta alguna participación futura, porque las diligencias continúan", recalcó.

En tanto, el abogado defensor Roberto Vega reiteró la inocencia del imputado asegurando que sólo reconoce "la exhumación ilegal que tiene que ver con enterrar a una persona fallecida de manera ilegal, pero aseguró que él no es autor del delito", afirmó.

Ambos imputados permanecerán recluidos en la Cárcel de Calama por el plazo fijado para la investigación del Ministerio Público.

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter