Abogado de familia Matute Johns: No tenemos idea de las diligencias

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

Fernando Saenger apuntó a que la Fiscalía no les ha facilitado los detalles de los peritajes.

Afirmó que de manejar los papeles podrían pedir otros peritajes.

Abogado de familia Matute Johns: No tenemos idea de las diligencias
 UNO

El abogado aseguró que sólo se han enterado de los detalles por la prensa.

Llévatelo:

El abogado de la familia de Jorge Matute Johns, Fernando Saenger se refirió a las declaraciones de la ministra en visita Carola Rivas -hace un año con dedicación exclusiva la desaparición y muerte del joven-, quien afirmó que el joven pudo no ser asesinado.

"No tenemos idea de las diligencias, testimonios, peritajes, etcétera. ¿Cómo hemos sabido las cosas? Por la prensa", sostuvo el jurista.

La jueza indicó que existen 37 mil forjas de la investigación, de las cuales mil las agregó con su trabajo, explicando que los últimos antecedentes acogidos ponen en duda la tesis de homicidio, debido a que si bien se pudo confirmar que Jorge Matute murió bajo los efectos de un tóxico, no se puede comprobar que alguien se lo haya suministrado con dolo.

Frente a esos dichos, Fernando Saenger agregó que "ella habla de que hay mil fojas nuevas, si nos dan conocimiento de sumario, podemos sacar fotocopias, pedir diligencias, otros peritajes, no sabemos. Ella misma dijo que la publicación de información de los peritajes del Servicio Médico Legal en enero había perturbado su sumario, entonces con mayor razón esto ahora puede traer consecuencias".

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter