Abogado de familia Matute tras sobreseimiento: Solamente hay que esperar

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

David Vargas se manifestó resignado tras la decisión tomada por la ministra Carola Rivas.

"Es duro un sobreseimiento temporal, pero hay que recordar que no es el primero", recordó.

Abogado de familia Matute tras sobreseimiento: Solamente hay que esperar
 Archivo

Matute desapareció hace 19 años, mientras se encontraba en la discoteque La Cucaracha.

Llévatelo:

El abogado de la familia Matute, David Vargas, lamentó la decisión de la ministra Carola Rivas de decretar el sobreseimiento temporal de la causa por la desaparición y muerte de Jorge Matute Johns.

Vargas se manifestó resignado, aunque espera que aparezca algún antecedente concretos que lleve a una reapertura de la indagatoria, 19 años después de la desaparición del joven desde la discoteque La Cucaracha.

"El sobreseimiento temporal es una resolución y como tal, obviamente lo que está haciendo es cerrar transitoriamente la investigación hasta que aparezcan nuevos antecedentes. Es duro un sobreseimiento temporal, pero hay que recordar que no es el primero", precisó.

"Años atrás el ministro Juan Rubilar dictó uno y también lo dictó un 31 de diciembre. Coincidentemente hoy nos encontramos con un sobreseimiento temporal nuevamente un 31 de diciembre", recordó el abogado.

"Nadie nos podría asegurar que no aparezca el día de mañana un nuevo antecedente que nos permita reabrir la investigación, en eso ya entramos en el terreno de la especulación y eso no es conveniente del punto de vista jurídico (...) solamente hay que esperar", sentenció.

Desde la familia han manifestado su molestia con la ministra Rivas, ya que habían esperanzas en que se lograran avances en la investigación.

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter