Caso Matute: Comenzó tercera jornada de interrogatorios en Corte de Concepción

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

Al lugar llegó Marcelo Ramos, conocido como "El Oso", ex guardia de La Cucaracha.

También fueron trasladados al lugar Cristian Montes y Cherie Ruiz.

Caso Matute: Comenzó tercera jornada de interrogatorios en Corte de Concepción
 Archivo UNO

Montes y Ruiz continúan declarando por tercera jornada ante la ministra Rivas.

Llévatelo:

Durante la mañana de este viernes comenzó la tercera jornada de interrogatorios en el marco del caso por la muerte del universitario Jorge Matute Johns, en diligencias que se desarrollan en la Corte de Apelaciones de Concepción.

Esta mañana ingresó al lugar Marcelo Ramos, conocido como "El Oso", ex guardia de la discoteca La Cucaracha, quien llegó acompañado por los oficiales de la Brigada de Homicidios de la PDI de Santiago, que trabajan en conjunto con la ministra en visita del caso, Carola Rivas.

Posteriormente llegaron al lugar el ex guardia de la discoteca, Cristian Montes, junto a su ex pareja, Cherie Ruiz, quienes fueron detenidos esta semana y permanecen recluidos en la cárcel El Manzano.

En la víspera, estos dos últimos detenidos pasaron casi 12 horas en el interrogatorio de la ministra Rivas.

Ramos abandonó la Corte

En tanto, poco antes de las 13:00 horas y luego de permanecer unas tres horas en la Corte, Marcelo Ramos abandonó el lugar en silencio pese al asedio periodístico.

También se conoció que en la jornada anterior prestaron declaración Jorge Caamaño Muñoz, el jefe de la División de Inteligencia Policial de Carabineros (Dipolcar) de la época de la desaparición de Jorge Matute.

También estuvieron en el despacho de la ministra Rivas, el teniente coronel de Carabineros, Henry Pincheira, uno de los primeros investigadores del caso Matute.

Además concurrieron a declarar Héctor Sáez Grandón, testigo protegido de la causa en su momento y la doctora Vivian Bustos, del Servicio Médico Legal (SML), quien en el último tiempo tuvo la misión de viajar a España en busca de los informes de peritajes donde se hallaron en el cuerpo del joven restos de un segundo fármaco.

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter