Tópicos: País | Judicial | Caso Matute Aumentar tamaño Disminuír tamaño

Caso Matute: Familia espera que ministra aclare participación de amigo de "Coke"

Álex Matute, hermano de Jorge, expresó que "hay muchas nebulosas" de su familia "relativas a Gerardo Roa".

Se trata del amigo de Jorge Matute que lo fue a buscar para llevarlo a La Cucaracha, con quien aún falta realizar una diligencia importante.

Agencia UNO (Archivo)
El hermano de "Coke" indicó que comienzan a confirmarse hipótesis que ellos han tenido como familia respecto a las sospechas sobre Roa.

El hermano de "Coke" indicó que comienzan a confirmarse hipótesis que ellos han tenido como familia respecto a las sospechas sobre Roa.

Álex Matute, hermano de Jorge Matute Johns, reaccionó a los nuevos antecedentes entregados por la ministra que investiga el crimen de "Coke", Carola Rivas, la cual dijo que se encuentra "cerca de la verdad".

El abogado comentó lo relacionado con Gerardo Roa, el amigo de Jorge Matute que lo fue a buscar para llevarlo a la discoteca La Cucaracha, ya que a la ministra aún le queda realizar una diligencia muy importante con él.

El hermano de "Coke" indicó que comienzan a confirmarse hipótesis que ellos han tenido como familia respecto a las sospechas sobre Roa en el caso.

"Gerardo Roa fue la persona que salió con 'Coke' esa noche. Según su propio relato, manejó ebrio hacia su casa pero, paradójicamente, a las ocho de la mañana, lo recuerdo, está llamando a la casa preguntando por 'Coke'", aseveró.

Álex sostuvo que "hay muchas nebulosas" de su familia "relativas a Gerardo Roa. Esperamos que la ministra pueda aclarar la participación de él, sin que esto signifique que la familia hoy esté atribuyendo responsabilidad. Creo que eso corresponde a los Tribunales de Justicia".

La propia ministra Rivas confirmó que una vez que complete la diligencia con Gerardo Roa, le dará publicidad al sumario para que las partes querellantes conozcan las diligencias realizadas en este periodo que ha estado en secreto para, posteriormente, pedir nuevas diligencias y seguir avanzando en esta investigación.

Desde Facebook:

Guía de uso: Este es un espacio de libertad y por ello te pedimos aprovecharlo, para que tu opinión forme parte del debate público que día a día se da en la red. Esperamos que tus comentarios se den en un ánimo de sana convivencia y respeto, y nos reservamos el derecho de eliminar el contenido que consideremos no apropiado

Ver Comentarios

Publicar en su sitio