Caso Matute: Familia manifestó conformidad por reapertura de la investigación

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

De todos modos analizan apelar por las cinco de las 16 diligencias que fueron rechazadas por la ministra Carola Rivas.

Caso Matute: Familia manifestó conformidad por reapertura de la investigación
 ATON

Álex Matute valoró que con esta resolución se seguirá "avanzando en el esclarecimiento de lo que pasó con 'Coke'".

Llévatelo:

Conformidad manifestó la familia Matute Johns luego que la ministra en visita Carola Rivas decidiera reabrir la causa por la muerte del joven universitario Jorge Matute ocurrida en 1999.

La magistrada acogió 11 de las 16 diligencias solicitadas por la familia del joven y el abogado querellante, Fernando Saenger, dijo que no descartan apelar por las cinco diligencias rechazadas, entre las que se incluye el peritaje de las osamentas del universitario con un experto internacional.

"Estamos conformes con lo que (la ministra Rivas) nos dio a lugar, pero no nos dio a lugar a varias cosas, por eso vamos a estudiar muy bien la resolución, tenemos varios días y ahí tomaremos la decisión, pero obviamente tenemos que seguir adelante con el sumario", dijo el jurista.

"Nosotros podemos pedir reposición y podemos plantear una apelación y eso va a la Corte", añadió Saenger.

En tanto, el hermano de Jorge, Álex Matute, también dijo sentir conformidad por esta resolución.

"Conforme por un lado, puesto que se logró el objetivo que es reabrir la causa y poder seguir avanzando en el esclarecimiento de lo que pasó con 'Coke' esa noche hace ya casi 19 años", dijo.

"Para nosotros es importantísimo que se haga todo, pero es importante también analizar la resolución de la ministra y ver las razones por las cuales ella decide eso y en base a ello poder tomar una determinación concreta. Nos parece bien que se hagan todas las diligencias que se tienen que hacer y que se aclaren todas las dudas e interrogantes que hay en función de esta causa", agregó Matute.

Entre algunas de las diligencias que se realizarán están el interrogatorio a siete personas y a la inspección ocular de los videos que se han reunido en la causa; una nueva entrevista a Damián Díaz, a cargo del transporte del personal de la discoteca La Cucaracha, al momento de los hechos; y un careo entre Gerardo Roa, amigo de Matute, y una testigo, entre otras.

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter