Caso Matute: Ministra en visita entregó nuevos antecedentes del caso

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

Carola Rivas aseguró que la concentración de fármaco en cuerpo del joven "está en sus niveles máximos".

"En términos científicos el alcohol potencia este fármaco, haciéndolo letal", remarcó.

Caso Matute: Ministra en visita entregó nuevos antecedentes del caso
 Agencia UNO/Referencial

Las diligencias del caso buscan determinar cómo llegó la sustancia al cuerpo del universitario.

Llévatelo:

La ministra Carola Rivas, que tiene dedicación exclusiva al caso de la muerte de Jorge Matute Johns, dio a conocer nuevos antecedentes conocidos en los últimos días, relacionados a la modificación de la causa de muerte del estudiante, estableciendo que el deceso habría ocurrido por "intoxicación con pentobarbital".

La magistrada aseguró que se ha podido establecer que la concentración del fármaco "está en sus niveles máximos, por lo cual a través de varios estudios científicos, sin perjuicio que no se puede determinar hoy día cuánto era lo que al momento de morir tenía, sí tenemos una base científica de una concentración mínima".

"Esa concentración se indica en el límite superior de la toxicidad. Por lo tanto sea un vaso, medio vaso o tres vasos da lo mismo en estos momentos, porque en términos científicos el alcohol potencia este fármaco, de tal manera que lo hace letal en su conjunto", puntualizó.

"La ingesta voluntaria, con engaño, bajo cohesión, en forma forzada o con la intención positiva de inferirle daño o de provocar la muerte; todo eso estamos investigando", agregó la jurista.

Rivas indicó además que las diligencias que actualmente se están realizando buscan establecer cómo llegó la sustancia al cuerpo de Matute Johns, y de esta manera dar con los responsables de la muerte del universitario.

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter