Caso Matute: Ministra Rivas indaga la arista "homosexual"

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

Carola Rivas se encuentra en Santiago recabando mayores antecedentes de quienes asistieron a La Cucaracha la noche en que desapareció Jorge Matute.

Caso Matute: Ministra Rivas indaga la arista
 Archivo UNO

La ministra Rivas continúa con las indagatorias en el caso.

Llévatelo:

Luego de descartar cualquier participación de Carabineros o la PDI en torno al caso Matute, la ministra en visita Carola Rivas continúa con las diligencias para cerrar la causa en la que lleva al mando dos años.

Trascendió que luego de los últimos careos el giro de la indagatoria va hacia la denominada la arista "homosexual" debido a que en la noche de noviembre de 1999, cuando desapareció Jorge Matute Johns, en la discoteca La Cucaracha había una fiesta electrónica gay.

El abogado de la familia, David Vargas, entregó todo el respaldo hacia la magistrada.

"Ella asume esta responsabilidad y en poco andar ha determinado la causa de muerte, ha ido despejando un sinnúmero de cuestiones y afirmaciones que se habían dicho que involucraban a diversas personas, autoridades e instituciones, y la semana pasada logró despejar que muchas de esas afirmaciones no se ajustaban a la realidad", indicó el jurista.

"Desde ese punto de vista, creemos que ese es un avance, sin perjuicio de determinar y averiguar ahora cual fue la motivación que tuvieron estas personas para hacer esas afirmaciones", añadió David Vargas.

Carola Rivas se encuentra en Santiago recabando mayores antecedentes de quienes asistieron esa noche al club nocturno, que además tengan la condición de homosexual y acceso al barbitúrico que finalmente le causó la muerte al joven universitario.

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter