Crimen de Jorge Matute: Ministra Rivas descartó sobreseer el caso

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

"No hay en este momento ninguna decisión de sobreseimiento", afirmó la ministra en visita.

Se reunió por cerca de tres horas con María Teresa Johns, madre de "Coke".

Crimen de Jorge Matute: Ministra Rivas descartó sobreseer el caso
 ATON (Archivo)

Rivas recalcó que no hay "ninguna decisión sobre prescripción y eso yo lo he dicho desde el primer día".

Llévatelo:

La ministra en visita que investiga el crimen de Jorge Matute Johns, Carola Rivas, confirmó que en ningún momento ella ha pensado en sobreseer el caso.

Rivas hizo la afirmación tras reunirse por cerca de tres horas con María Teresa Johns, madre de "Coke", en las inmediaciones de la Corte de Apelaciones de Concepción.

Una vez finalizado el encuentro, la ministra manifestó que "lo más importante era darle la tranquilidad a la señora Johns de que no hay en este momento ninguna decisión de sobreseimiento, que es lo que se ha especulado últimamente y que es lo que la he tenido a ella preocupada".

"En segundo lugar, también se le dio bastante información, pero en términos genéricos, sobre las líneas en las que estamos trabajando para que también ella advierta que la investigación continúa y que estamos trabajando en ello", aseveró.

Recalcó que no hay "ninguna decisión sobre prescripción y eso yo lo he dicho desde el primer día. No se va a poder tomar o considerar o siquiera analizar si no tenemos determinado cuál es el hecho punible y cuál es la participación".

La ministra Rivas está en su periodo de vacaciones y lo interrumpió para reunirse con la madre de Jorge Matute, y también adelantó que mientras estaba con sus días feriados legales dejó diligencias por cumplir que está llevando a cabo la Brigada de Homicidios de la PDI de la Región Metropolitana.

[Lea también] Caso Matute: Ministra revela nuevos detalles y asegura que está "cerca de la verdad"

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter